Posteado por: : Ailish ~ sábado, 5 de noviembre de 2011

Estoy segura de que todo el mundo sabe ya de los primeros vocaloids españoles y la polémica que ha creado su diseño. Señoras y señores, aquí tenemos a Bruno y a Clara ~


Las voces, en opinión de muchas de las personas que han oído los demos, son las más realistas de Vocaloid3: se oyen con mucha claridad y la pronunciación es bastante buena. Todos los demos fueron creados por Giuseppe, alias VocaloidMaster , que tiene un gran dominio del programa, y ambos vocaloids pertenecen a Voctro Labs. Ambos saldrán, según se ha dicho, el 1 de diciembre.
Como ya he dicho, el diseño ha generado mucha polémica porque porque se aleja de la imagen que se suele asociar con vocaloid, entre otros motivos. En DeviantArt han empezado a aparecer algunos fanarts, que se pueden ver aquí. En pixiv he encontrado apenas dos o tres fanarts.
Las últimas noticias por parte de Voctro Labs han sido que puede que los rediseñen y que han hecho nuevos demos de Bruno y Clara cantando en japonés.

Demos de Bruno y Clara
Juntos tú y yo (Bruno y Clara)
La flaca (Bruno *el mejor en mi opinión*)
El trenecito (Bruno y Clara)
Por una rosa (Clara)
El manisero (Bruno)
El makoki (Bruno)

Bruno y Clara cantando en japonés:
Melody.exe (Bruno & Clara - cover de una canción de Miku )



Edit: Voctro Labs ha abierto un concurso de fanarts de Bruno y Clara. Los ganadores pueden ganar sus bancos de voz. Pinchen aquí para ver la info y las entradas.



{ 8 comentarios... read them below or Comment }

  1. A ver si dejais en paz el tema del diseño que ya cansa, tanta historia por un puto dibujito. No hablais de la voz o que?

    ResponderEliminar
  2. Ay, ya empezamos...
    Las voces también las comentamos, lee más arriba anda -w- y deberías recordar que el diseño también es importante -w- después de todo es lo que entra por los ojos, como en todo.

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo, nadie ha infravalorado las voces de estos dos, pero es evidente que el diseño también cumple una función importante, al fin y al cabo ellos serán comercializados, y, para bien o para mal, vivimos en el mundo de la imagen. Además, estoy segura de que deben de haber montones de ilustradores que harían diseños mejores que esos y están a dos velas. Así que, señor anónimo, no infravalore usted el tema del diseño. He dicho.

    ResponderEliminar
  4. las voces son absolutamente geniales y se ve que ni siquiera las modificaron, aparte seguro que van a poder hablar muchos idiomas (en japones a clara se le nota mucho el acento, pero se entiende n.n).
    pues el diseño para mi esta bien excepto que no tienen aufonos ò.ó . Lo que me molesta es el arte, estoy bien con la idea que no sean anime o que no parezcan vocaloids(al final lo que entienden por vocaloids la mayoría es diseño de KEI), pero deberían poner una ilustración mas buena, por lo menos colorear mejor la imagen que tiene con eso ya se verían mejor.

    ResponderEliminar
  5. El diseño yo lo valoro lo que se tiene que valorar. Es un dibujo, y estos son VOCALoids. Lo que importa es la voz. Que se haya creado un estandar de hacer los diseños manga es otra historia. Y si a vosotros tanto os importa que se metan con un dibujo, tal vez no deberiais tener los comentarios abiertos en las entradas, pues por lo visto no puedo dar mi opinión acerca de esta. Y para vuestra información, es para lo que sirven los comentarios de un blog. No para soltar un "ES TAN LIIIINDO >w< Buena entrada!! ^^".

    Ah, yo no os he dicho que infravaloraseis nada. Simplemente es que tener al fin un vocaloid en nuestro idioma y dedicarle "un tochazo" (porque esto no es un tocho ni es nada, he visto entrada mucho más largas) a simplemente hablar si el dibujito es bonito o feo me parece desperdiciar la entrada.

    La gente por lo visto debería plantearse el si sabe escribir bien antes de hacer un blog de lo que sea.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, te decimos por qué nos parece importante lo del diseño de estos vocaloids y apareces de repente diciendo cosas del blog y la entrada... en ningún momento hemos pedido que nos digas "OMG kawaii desu ne! que chulada de entrada!" así que no sé a qué viene eso xD si tenemos información errónea o cosas por el estilo, de hecho, nos haces un favor diciendo en qué nos equivocamos, pero decir que no sabemos escribir porque hemos hablado de los diseños y tú estás harto del tema... en fin.
    Fuera de eso, si crees que el diseño no importa no voy a hacerte cambiar de opinión, mejor para ti entonces; en los comentarios simplemente te respondimos por qué nosotros creemos que sí importan, más que nada por ese tono cabreado en plan "voy a matar a todos los que hablan del diseño" con el que viniste.
    Así que sí, puedes opinar. De lo que quieras. De si te gustan, de si los odias, de si piensas que los otakus se pasan con el tema del diseño o de lo que sea. Repito que lo único que te corregí fue lo de la voz, y te dije lo que yo pensaba sobre el tema, como las otras personas que comentaron. ¿O es que los demás no pueden opinar, como tanto dices tú?

    Así que por favor, no saques las cosas de contexto.

    ResponderEliminar
  7. el diseño es demasiado importante para mi es el alma del artista aparte de su voz en lo que trata de vocaloids

    ResponderEliminar
  8. A ver, ¿Qué pasa aquí? Si les enfada que se toque un tema respecto a un VOCALOID, deben saber que, antes de comentar, debe ser con respeto, eliminando las palabras altisonantes. En segundo lugar, es cierto, la voz es muy importante, ya que es lo que verdaderamente es este programa, PERO el diseño es muy importante. MUY IMPORTANTE. El diseño tiene la función de hacer agradable a la vista el producto, llamando la atención del espectador, provocando que este sea vendido y sobre todo, demandado. Acá les aseguro que VOCALOID no sería nada sin un buen diseño. Ejemplo: Los VOCALOID japoneses se hicieron famosos por sus diseños tipo ánime, ya que, contenían la imagen de un cantante al cual podían representar e identificar. Por otro lado, los VOCALOID ingleses, que fueron los primeros del mercado, carecían de un diseño de personaje, siendo menos populares.

    El problema acá con el diseño es, como dijo Ailish, la polémica. Y así como dijo el anónimo, todos se acostumbraron al diseño estilo anime, manga, como le quieran llamar. Al ser el diseño lo primero a lo que se tiene contacto de este programa, es natural que se hable de él. Al ser diferente al común, es natural la polémica de los fans. Sin embargo, esta polémica es la ventaja de estos vocaloid, por tanto, el diseño, por más feo que les parezca a los fans, hace que todos hablen de ellos, propagándolos más, haciendo que las personas digan: “por lo menos escuchar sus voces para saber cómo suenan”. Y… ¿Qué creen? La voz hace su aparición, le gusta a las personas, y olvidan “lo horrible del diseño”. Aquí el diseño cumplió su función de llamar la atención y hacer conocer el producto, en este caso, las voces.

    Si el diseño del personaje fuera estilo anime, no resaltaría del resto, no llamaría la atención, nadie hablaría de ellos, nadie los escucharía.

    Un blog se hace con el fin de informar. La información tiende a llevar el comentario personal del escritor. Cada escritor le da un enfoque a su redacción según sus intereses, gustos y conocimientos.

    Los comentarios son para expresar sus ideas libremente, sin atacar a nadie. Se pueden dar críticas constructivas, y claro, destructivas, que al final de cuentas, son las que el escritor tomará más en cuenta para mejorar.

    ResponderEliminar

Búsqueda

¿Qué les gustaría ver en el blog?

Popular Post

web clap

-

Followers

Visitas.

¡Nuestros afiliados!

¡Comenta!

Photobucket

Gumi ~

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Idol Virtual -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -